En un principio todo iba tranquilo. Entraba en la red de forma puntual, buscaba por aquí por allá, hasta que descubrí el mundo de los blogs.
Me pareció algo increíble y muy interesante tanto para aprender como para compartir.
Durante un tiempo di mis primeros pasos con el blog de aula y con el mío personal. Allí anotaba todos los enlaces que consideraba interesantes.
El control era fácil.Cada día leía las novedades, escribía algún comentario, hacía mis publicaciones....
Cuando estaba más o menos preparada llegó twitter y me revolucionó por completo.
A partir de entonces todo iba más rápido, la información empezó a fluir más y más deprisa y ... ¡Gestionar tanta información! ¡Era imposible!
¡Cómo hacer para leer lo que me interesaba más tarde!
Empecé a guardar en favoritos, en el correo, en los blogs.
Algo así como un trastero que guardas y guardas y luego no te acuerdas de lo que has guardado o no lo encuentras.
Ahora empiezo a entender la necesidad de una buena gestión de la información y aunque a veces me sienta agobiada y crea perder el control de mi aprendizaje,
debido a la abundante información del curso, he decidido ir seleccionando las herramientas que crea que me son útiles para ir aprendiendo a mi ritmo.
Después de leer y ver tutoriales al respecto creo que es necesario ponerlo en práctica con nuestro alumnado para ayudarles a aprender a aprender.
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