domingo, 16 de febrero de 2014

PLE y Gestión de la información




Lo que más me gusta del aprendizaje en la red es que  puedo controlar mi propio proceso.
En un principio todo iba tranquilo. Entraba en la red de forma puntual, buscaba por aquí por allá, hasta que descubrí el mundo de los blogs.

Me pareció algo increíble y muy interesante tanto para aprender como para compartir.
Durante un tiempo di mis primeros pasos con el blog de aula y con el mío personal. Allí anotaba todos los enlaces que consideraba interesantes.

El control era fácil.Cada día leía las novedades, escribía algún comentario, hacía mis publicaciones....

Cuando estaba más o menos preparada llegó twitter y me revolucionó por completo.
A partir de entonces todo iba más rápido, la información empezó a fluir más y más deprisa y ... ¡Gestionar tanta información! ¡Era imposible!

¡Cómo hacer para leer lo que me interesaba más tarde!

Empecé a guardar en favoritos, en el correo, en los blogs.

Algo así como un trastero que guardas y guardas y luego  no te acuerdas de lo que has guardado o no lo encuentras.

Ahora empiezo a entender la necesidad de una buena gestión de la información y aunque a veces me sienta agobiada y crea perder el control de mi aprendizaje, 

debido a la abundante información del curso, he decidido ir seleccionando las herramientas que crea que me son útiles para ir aprendiendo a mi ritmo.

Después de leer y ver tutoriales al respecto creo que es necesario ponerlo en práctica con nuestro alumnado para ayudarles a aprender a aprender.


                                                                                                   


He añadido el enlace de este blog Me atrevoPLEnamente porque me ha ayudado mucho su lectura. Gracias Ana Morey




No hay comentarios:

Publicar un comentario